Telefónica pide un préstamo para comprar Vivo

OperadoresRedes

Varias entidades de crédito financian 8.000 millones de euros a Telefónica, que lo destinará a refinanciar deuda y a la compra de Vivo.

 

Era uno de los rumores que habían apuntalado la inminencia de la venta en un momento en el que todo estaba en el aire. Telefónica iba a pedir un préstamo por 8.000 millones de euros para pagar la compra de Vivo y refinanciar deuda. Y finalmente así ha sido.
Telefónica acaba de confirmar en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que “ha suscrito un Contrato de financiación sindicado con diversas entidades de crédito nacionales y extranjeras por un importe total máximo de hasta 8.000 millones de euros”.
El dinero se destinará a “una parte de ellos” refinanciar la deuda de la compañía y otra parte al pago a Portugal Telecom por la compra de la parte que le corresponde en Brasilcel, casa madre de Vivo -compra cerrada ayer y que obligará a Telefónica a desembolsar 7.500 millones de euros.
El crédito tendrá dos tramos. El primero, de 5.000 millones de euros, vencerá a tres años; el segundo, de 3.000 millones, a cinco, bajo la modalidad de crédito revolving.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor