Telefónica pide un préstamo para comprar Vivo

Era uno de los rumores que habían apuntalado la inminencia de la venta en un momento en el que todo estaba en el aire. Telefónica iba a pedir un préstamo por 8.000 millones de euros para pagar la compra de Vivo y refinanciar deuda. Y finalmente así ha sido.
Telefónica acaba de confirmar en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que “ha suscrito un Contrato de financiación sindicado con diversas entidades de crédito nacionales y extranjeras por un importe total máximo de hasta 8.000 millones de euros”.
El dinero se destinará a “una parte de ellos” refinanciar la deuda de la compañía y otra parte al pago a Portugal Telecom por la compra de la parte que le corresponde en Brasilcel, casa madre de Vivo -compra cerrada ayer y que obligará a Telefónica a desembolsar 7.500 millones de euros.
El crédito tendrá dos tramos. El primero, de 5.000 millones de euros, vencerá a tres años; el segundo, de 3.000 millones, a cinco, bajo la modalidad de crédito revolving.