Telefónica, en pie de guerra contra el espionaje en Perú

Telefónica no está dispuesta a tolerar más casos de espionaje como el que se ha dado a conocer esta misma semana en Perú, con la interceptación ilegal de conversaciones telefónicas de una de las candidatas a la alcaldía de Lima.
La compañía española, que es la principal operadora de este país, ha expresado su “más enérgico rechazo” ante este tipo de actividades irregulares y ha exigido al gobierno una sanción para los culpables, según informa EFE.
Algunos extractos de esta grabaciones ilegales se han difundido en los medios durante la semana. En ellas se puede escuchar a una de las candidatas mejor posicionadas de cara a las próximas elecciones regionales asegurar que su candidatura es “la que menos le interesa en este momento”, según informa la agencia.
Telefónica ha declarado que su División de Seguridad descubrió “elementos extraños” en las líneas telefónicas de Lourdes Flores durante una inspección.
Por su parte, el gobierno peruano ya se ha puesto manos a la obra para encontrar a los culpables de estas escuchas ilegales. Además, el presidente del país, Alan García, ha asegurado que detrás de este asunto hay una “mano negra” interesada en sabotear las próximas elecciones.