Telefónica pierde la exclusividad del iPhone a manos de Orange y Vodafone

Movilidad
0 0 6 comentarios

Como ya ocurriera hace unos meses con O2 (filial de Telefónica) en el Reino Unido, la operadora española perderá próximamente la exclusividad de la comercialización en España de los smartphones de Apple, Una de las plataformas deseadas y que se debe animar con la llegada del 4G y el aumento de competencia.

Todos los indicios apuntan a la comercialización de la plataforma iPhone –incluido el nuevo 4G- por los operadores Orange y Vodafone. Sería este verano, a partir de junio, después de la presentación de la nueva versión del terminal de Apple. En el caso de Orange, ya parece confirmado, y en cuanto a Vodafone, haría la presentación del iPhone cuando terminara el lanzamiento del Nexus One con Android.

Telefónica perdería así la exclusividad en España como ya ocurriera en febrero en el Reino Unido con O2, a manos de Vodafone, Orange y Tesco Mobile. Y si sucede como en las islas británicas seguramente veremos que Telefónica se pone las pilas con buenas ofertas y tarifas rebajadas sobre las actuales con el fin de mantener los actuales clientes y conseguir una buena parte de los nuevos.

Buenas noticias para los que gustan de competencia sin tanta exclusividad para disfrutar de los smartphones de Apple, aunque como siempre, conviene hacer cuentas ya que en algunos casos y usuarios, será más barato comprarlo libre y utilizar los operadores alternativos que están restando a buen ritmo, clientes a los operadores principales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor