Telefónica pierde el proceso contra el Estado chileno

OperadoresRedes

La operadora estudia cuál será el siguiente paso a dar: cuenta con diez días para reclamar.

La Justicia ha dado la razón al Estado chileno en el contencioso que mantenía con Telefónica Chile, controlada por el gigante de las telecomunicaciones español.
La operadora demandó en 2002 a la Administración del país por salir perjudicada, a su entender, de un proceso de regulación de tarifas. Telefónica Chile pedía una indemnización de 300 millones de dólares (poco más de 225 millones de euros).
La compañía, que era la empresa que proporcionaba el servicio de forma mayoritaria, tenía que asumir ciertos límites, según informa el diario chileno La Nación, como unas tarifas máximas. Según explica el diario, Telefónica Chile consideró que se habían producido irregularidades, al no tenerse en cuenta a la hora de fijar tarifas ciertas situaciones atenuantes.
La demanda ha prosperado en los juzgados durante los últimos siete años, para al final dar la razón al Estado chileno. Ahora la teleco tiene 10 días para reclamar. Telefónica Chile está planteándose cuál será su próximo paso, como apunta Reuters.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor