Telefónica planea una oferta por TIM Brasil

La compañía española parece trabajar en una oferta para hacerse cargo de TIM Participações y romper la unidad inalámbrica local de Telecom Italia.

El periódico italiano Il Sole 24 Ore ha informado que Telefónica, que posee parte de TIM Brasil a través de su participación del 15% en Telecom Italia, está tratando de comprar la unidad y separarla.

El objetivo sería hacer frente a sus dos principales rivales en el mercado brasileño de la telefonía móvil. Se trata de América Móvil, del magnate Carlos Slim, que es propietaria del operador móvil Claro y de la operadora brasileña Oi.

Según las fuentes citadas por el diario italiano que recoge Reuters,Telefónica estaría trabajando en una oferta para hacerse cargo de TIM Participações y romper la unidad inalámbrica local de Telecom Italia también conocida como TIM Brasil.

De acuerdo con los datos ofrecidos, el consejo de Telefónica se reunirá a principios de la próxima semana para discutir el tema y su propuesta para TIM Brasil podría estar lista antes de final de mes.

El acuerdo podría recibir la financiacion de los bancos de propiedad estatal (se apunta al banco de inversión Pactual en la negociación) para promover su consolidación en el sector.

Telefónica domina indirectamente el 56% del mercado de telefonía brasileño. Lo hace a través de Vivo, el principal operador, y de TIM.

A principios de diciembre el organismo antimonopolio de Brasil (CADE) recomendó a la compañía española una desinversión en TIM o compartir su participación en Vivo con otro operador para reducir su control en el mercado nacional.