Telefónica podría cerrar la compra de la brasileña GVT en dos meses

OperadoresRedes

La compañía también estaría cerca en la venta de Hansenet, asegura Alierta.

Tras eliminar de un plumazo todo resquicio de competencia o lo que es lo mismo a la franco-italiana Vivendi con una oferta que superaba en un 20% la suya, Telefónica podría verse en una situación mucho más fácil para cerrar la compra de la operadora brasileña GVT en unos dos meses.
Ése es al menos el período que baraja el presidente de la teleco española, César Alierta, que ha apuntado a Reuters que “realmente” no sabe si se producirá alguna oferta complementaria a la de su compañía.
Telefónica ya está presente en el mercado brasileño aunque lo hace de la mano de su socia Portugal Telecom, la otra mitad de la operadora Vivo.
Compra Hansenet
Ésta podría no ser la única adquisición de Telefónica: Alierta también confía a la agencia de noticias que puede haber oportunidades en la compra de la alemana Hansenet. “Pienso que nos estamos acercando, pero lo veremos en las próximas semanas”, asegura.
Alierta pone además fecha al desenlace de la puja por la firma alemana de Italia Telecom: la resolución final llegará antes de fin de año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor