Telefónica podría comprar Tuenti

Tras los rumores del pasado mes de mayo, cuando un post de Carlos Blanco – uno de los pioneros de la industria 2.0- detapaba la caja de los truenos de las especulaciones, la teoría de que Telefónica va a comprar Tuenti en breve vuelve a cobrar fuerza.
La última fuente que apuntala esta información es el diario El Economista, que se basa en fuentes financieras y que incluso ofrece una cifra de cuanto podría pagar la teleco por Tuenti. Las estimaciones del económico posicionan hacia los 75-80 millones de euros lo que desembolsará Telefónica.
La compra no afectará a la red social en su día a día. La titularidad de la compañía cambiará de manos, pero la gestión y la orientación del producto continuará siendo la misma, orientada al mismo público y con la misma estrategia, según publica El Economista.
Fuentes de la negociación también han confirmado a El País las operaciones de acercamiento de Telefónica, que quiere asegurarse su entrada en el mercado de las redes sociales, explican, sin repetir las inversiones multimillonarias de hace unos años que tan malos resultados le han dado. Según El País será una entrada en el capital, con la gestión en manos de los actuales directivos de Tuenti. El diario El Mundo ha confirmado también que Telefónica quiere entrar en Tuenti aunque sus fuentes puntualizan que no sucederá “ni hoy, ni mañana, ni siquiera este mes de agosto”.
El goteo de confirmaciones a diferentes medios, tras la primera filtración a El Economista, hace todavía más fuerte la filtración y hacen pensar ya en ella como una certeza inminente.
Las negociaciones para la compra habrían arrancado la pasada primavera, según el diario económico, lo que apuntalaría a su vez la solvencia de las anteriores filtraciones. Según se apuntaba en mayo, la entrada de Telefónica en el capital de Tuenti implicaría la salida de Bernardo Hernández, uno de los inversores originales de Tuenti, de la dirección de la compañía, por conflicto de intereses dado su puesto en las altas esferas de Google.
Telefónica, por su parte, podría así reposicionarse en el mercado de las redes sociales, tras su fallido intento de meterse en este mercado con Keteke. La red social de Telefónica, lanzada por todo lo alto en un acto apadrinado por Paris Hilton, ha sido un fiasco, no consiguiendo su objetivo y reconvirtiéndose hacia los contenidos.
Desde el departamento de comunicación de Tuenti señalan que, ante las últimas informaciones, no harán ningún comentario.