Telefónica podría entrar en Tuenti comprando el 40% de Qualitas Equity Partners

¿Cómo va a entrar Telefónica en el capital de Tuenti? Según los últimos rumores, filtraciones y documentos, el golpe será desde dentro.
Qualitas Equity Partners, el gurpo de inversión de la familia Polanco y por tanto ligado a Prisa, ha conseguido posicionar en el consejo de administración de Tuenti a uno de sus hombres, Bernardo García, según informa Cotizalia basándose en información remitada al Registro Mercantil.
García ocupará el asiento de Adeyemi Ajao, según Cotizalia. Ajao es uno de los fundadores de la red social y llevaba dos años fuera de la empresa, aunque continuaba ligado a la dirección de la misma. Ajao ha dejado, según el portal económico, tanto el capital como el consejo de administración de Tuenti.
La salida de Ajao y el fortalecimiento de Qualitas Equity Partners no sería más que un primer movimiento en el tablero de ajedrez del capital de Tuenti. El siguiente, según aventura Cotizalia, podría ser la entrada de Telefónica en el capital de la red social… comprando la parte que corresponde al fondo de inversión. Según las valoraciones del portal, por ese 40% podría pagar 160 millones de euros – mucho más que lo aventuraba El Economista por el total del portal.
Una simple multiplicación permite valorar el total de la compañía. Si Telefónica está dispuesta a pagar, como dice Cotizalia, 160 millones de euros por el 40% de la firma, Tuenti valdría unos 400 millones de euros.
Tuenti prefiere no hacer valoraciones sobre estas nuevas filtraciones.