Telefónica podría ofrecer 700 millones de euros por ETB

Empresas

El gigante español planea ingresar en la segunda operadora más grande de Colombia.

Telefónica estaría dispuesta a ofrecer cerca de 700 millones de euros para ingresar en la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), la segunda operadora más importante de Colombia y la más fuerte de la capital nacional.

ETB controla una de cada cuatro líneas fijas colombianas y tiene más de 1,9 millones de abonados en Bogotá. La compañía también opera en el sector de banda ancha y participa en la operadora móvil Tigo.

El monto de la inversión de Telefónica, sin embargo, no fue confirmado oficialmente. Un portavoz de la empresa española se limitó a recordar que la operadora ya ha expresado su interés por ETB.

La firma colombiana, en manos del municipio de Bogotá, ha seleccionado a Santander Investment para la búsqueda de un socio que le ayude a desarrollar sus planes de inversión. La intención de ETB es ofrecer una participación del 49% en el capital de la operadora, según explica Reuters.

Vale aclarar que Telefónica no estará sola en la puja. América Móvil, líder del mercado de móviles colombiano con una cuota del 56%, también pretende convertirse en socio de ETB.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor