Telefónica presenta una demanda millonaria en Colombia

Empresas

La filial colombiana del gigante español reclama más de 16 millones de euros a ETB por cargos en el acceso del tráfico internacional de llamadas entrantes.

La filial de Telefónica en Colombia presentó una demanda contra la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) por unos 16,2 millones de euros más intereses. La empresa realiza la reclamación por cargos en el acceso del tráfico internacional de llamadas entrantes entre junio de 2002 y septiembre de 2005.

La información fue remitida por ETB a la Superintendencia Financiera de Colombia. En el comunicado, la operadora considera que la controversia ya fue resuelta a su favor por la Corte Constitucional y el Consejo de Estado, cuando se anuló un laudo arbitral.

“No existe título ejecutivo que habilite a Telefónica a reclamar el pago de prestaciones a su favor”, resaltó ETB según recoge Europa Press. La empresa afirmó que apelará a “todas las herramientas legales necesarias” para defender sus intereses.

Cabe recordar que, a finales de febrero el presidente de Telefónica Latinoamérica, José María Álvarez, destacó que la compañía estaba interesada en una posible participación en ETB, tal y como destaca EFE.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor