Telefónica presenta una oferta a Mediaset para comprar su participación en Canal+

Telefónica acaba de poner sobre la mesa una oferta a Mediaset, en la que muestran su deseo de comprar su participación del 22% en Canal + desde 295 millones de euros.

Telefónica apuesta fuerte por Canal+ y acaba de anunciar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha presentado una oferta a Mediaset,

En ella ofrece una cantidad de 295 millones de euros para tener el control del 22% que el grupo audiovisual posee en la cadena de Prisa.

Asimismo, Telefónica podría verse obligada a pagar 60 millones de euros adicionales, en el supuesto de que termine controlando todo Canal+ y en función de cómo evolucionen sus clientes en los cuatros años posteriores al cierre de la operación, explican en Europa Press.

El gigante español de las telecomunicaciones ya controla el 22% de Canal+ y ha ofrecido recientemente 750 millones de euros a Prisa para adquirir el 56% que está en su poder, de forma que si esa operación y la actual con Mediaset reciben el visto bueno de las autoridades de la Competencia y acaban completándose, su porcentaje en la cadena de pago será del 100%.