Telefónica presenta una red 4G con “funcionalidades avanzadas”

4GEmpresasMovilidad
0 0 No hay comentarios

La compañía despliega en el Mobile World Congress la primera experiencia real de una red LTE, con velocidades de bajada de hasta 100Mbps.

El 4G es cada vez más presente que futuro. Esa es por lo menos la idea que desde Telefónica han querido transmitir con la instalación de la primera experiencia real de una red 4G con “funcionalidades avanzadas”, presentada ayer en el día 0 del Mobile World Congress que se celebra esta semana en Barcelona. Según la compañía, es “la primera vez que usuarios reales van a poder experimentar los beneficios de la tecnología 4G del futuro”.

La red, la primera sobre la banda de 2,6Ghz, permite alcanzar velocidades de bajada de hasta 100Mbps y de entre 40 y 60 Mbps de subida, según informó la compañía, con lo que se puede llegar a aumentar la capacidad un 400%. De hecho, desde Telefónica aseguran que cada celda desplegada “soporta a 30 personas navegando simultáneamente con 30 Mbps de velocidad media”.

Telefónica anunció su red 4G en un comunicado conjunto con Alcatel-Lucent, responsables de la tecnología lightRadio en la que se basa la red, y Samsung, que aprovechó para presentar “los primeros dispositivos móviles inteligentes LTE para la banda 7 (2,6Ghz)”: el Galaxy S II smartphone LTE y el Galaxy 8,9 LTE.

La idea es que los usuarios asistentes al MWC puedan probar las funciones y capacidades de la red, por lo que Telefónica ha instalado en el recinto y varios puntos de Barcelona su red LTE, según informaron en el comunicado. Por supuesto, son conscientes de que la llegada del 4G convivirá durante los primeros años con otras tecnologías y que necesitará un despliegue tecnológico importante a largo plazo. Por ello, el objetivo es “desarrollar una red inteligente que permita la coexistencia de las diferentes tecnologías de forma eficiente”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor