Telefónica Móviles implicada en un presunto delito contra la salud pública

Por un presunto delito contra la salud pública, los representantes de Telefónica Móviles han tenido que prestar declaración hoy en el juzgado de instrucción número 1 de Móstoles, según le manifestó a EFE Rafael García, el abogado de Antonio Gómez, el vecino de la ciudad que interpuso la denuncia.
Tanto Telefónica como Orange y Vodafone fueron acusadas por Gómez de presuntos “homicidios y lesiones imprudentes” debido a, según expuso, la gran cantidad de casos de cáncer registrados, desde 1997, en el barrio de Los Rosales. Además, les atribuye presuntos delitos de “estragos a la salud y la seguridad colectiva, de actividad clandestina y de emisiones perjudiciales al medio ambiente”.
De acuerdo a lo comentado por García, Vodafone ya ha declarado semanas atrás, mientras que los responsables de Orange no se hicieron presentes al ser citados. En relación a la postura de Telefónica Móviles, el abogado reveló que la compañía ha asegurado que “cumple con las normas y que no hay una resolución judicial que decrete la clausura de una antena de telefonía móvil situada en la zona”.
Respecto a ese punto, es importante recordar que, el año pasado, un estudio llevado a cabo por la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) determinó que las antenas de telefonía móvil situadas en el entorno de la calle Julio Romero de Móstoles, donde vive Gómez, “son seguras y no representan ningún riesgo para la salud”.