Telefónica, en problemas con la CMT por su oferta de ADSL

Empresas

La compañía será sancionada por no informar con antelación los precios y las condiciones de sus promociones.

Telefónica deberá enfrentarse a un procedimiento sancionador iniciado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT). La operadora no cumplió con su obligación de informar previamente al organismo las condiciones y precios de sus promociones de ADSL.

La normativa vigente señala que Telefónica debe informar sobre la comercialización de estos servicios con quince días de antelación. En este caso, sin embargo, la CMT afirma que no existió ningún tipo de notificación, tal y como recoge EFE. Las ofertas del gigante español, por otra parte, deben ajustarse a costes para evitar las prácticas anticompetitivas.

La CMT también ha obligado a suspender una promoción de ADSL en Galicia al considerar que la oferta tenía un efecto contrario a la competencia. Telefónica, por lo tanto, debe paralizar la comercialización de la promoción.

Cabe destacar que, de acuerdo a la Asociación de Internautas, el ADSL español es el tercero más caro de la Unión Europea, apenas por detrás de Irlanda y Estonia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor