Telefónica realiza las primeras pruebas reales sobre LTE

CloudMovilidadProveedor de ServiciosProyectosRedes

Aún queda un largo camino para comercializar dispositivos capaces de descargar datos a velocidades superiores a los 140 Mbps pero la compañía de telecomunicaciones ya comienza a planificar y definir su estrategia 4G.

Telefónica ha anunciado hoy que se ha llevado a cabo la primera llamada telefónica de cuarta generación a través de una red real LTE (Long Term Evolution). Esta nueva tecnología se corresponde con la cuarta generación de comunicaciones móviles y promete velocidades de descarga 10 veces superiores a las que se consiguen a través de la actual 3G.

telefonica.gif

De hecho, la compañía ha indicado que durante estas pruebas, desarrolladas en su Centro de Demostraciones, se han conseguido velocidades de descarga superiores a los 140 Mbps.

Pero aún queda mucho tiempo para que esta nueva saga penetre de forma masiva en el mercado, ya que debido tanto a la recesión económica como a la falta de un mayor número de estándares, LTE no se implantará a corto y medio plazo.

Mientras tanto, Telefónica pondrá en el mercado la tecnología HSPA+ que servirá de transición entre 3G y 4G. Esta forma de comunicación permitirá este mismo verano descargar datos a 21 Mbps, aunque se espera que el desarrollo durante los próximos meses permita conseguir descargas a 84 Mbps hasta la llegada de LTE.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor