Telefónica reclama 8.400 millones de euros a Alemania

EmpresasOperadoresRedes

El gobierno alemán subastó en el año 2000 espectro radioeléctrico para lanzar servicios UMTS, pero la tecnología no estaba disponible.

La Corte Suprema Federal Alemana rechaza la devolución de 8.400 millones de euros a un consorcio liderado por Telefónica después de que la licencia de prestación de servicios de UMTS fuera anulada por el Supervisor del Mercado de Telecomunicaciones alemán.

En el año 2000, el país germano subastó su espectro radioeléctrico para los servicios 3G. El gobierno alemán se embolsó 50.000 millones de euros que destinó a rebajar su deuda. Las compañías no pudieron lanzar servicios de UMTS ni cumplir las exigencias porque no tenían la tecnología necesaria.

En 2004 el supervisor del mercado de telecomunicaciones alemán revocó la licencia de prestación de servicios de telefonía móvil otorgada a Quam (consorcio en el que participaban Telefónica y Sonera).

Dos años más tarde fue Quam quien interpuso una demanda contra esa orden de anulación y es justamente esta última orden la que la Corte Suprema Federal alemana ha rechazado.

La reclamación pedía la anulación de la orden de revocación de la licencia y si no la devolución de los 8.400 millones de euros pagados por la licencia, según informa Cinco Días.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor