Telefónica recupera la senda del crecimiento

EmpresasFacturaciónGestión Empresarial

La operadora de telecomunicaciones españoles ha mostrado excelente salud en el Q3, un período en el que aumentó sus beneficios e ingresos.

El Grupo Telefónica hace balance de los nueve primeros meses del año, un período que se ha cerrado con excelentes noticias, ya que sus beneficios han alcanzado los 4.577 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 69,6% frente a los datos logrados hace un año.

En lo que respecta a los ingresos, entre enero y septiembre de 2015 la empresa ha obtenido 35.337 millones de euros, un 11,9% más en términos reportados y un 4,2 en términos orgánicos.

Uno de los principales motores del crecimiento de Telefónica ha estado en Hispanoamérica, que ya aporta el 30% de sus ingresos, y en el caso de España también hay buenas noticias, ya que ha registrado un tímido crecimiento del 0,2 %.

La empresa de telecomunicaciones también ha revelado que el 65% de su facturación proviene de España, Brasil y Alemania.

Al explicar su avance en España, la compañía menciona que su paquete Movistar Fusión y a supera los cuatro millones de clientes, y asegura que el país vive ahora en un entorno económico más favorable.

En lo que respecta a los clientes a nivel mundial, Telefónica ha logrado un incremento interanual del 12%, logrando un total de 327,2 millones de accesos finales a fecha de 30 de septiembre.

En la situación por sectores, en televisión de pago ha logrado un crecimiento del 75,4% de su base de clientes tras la integración de Canal+, en los accesos LTE y fibra los ha aumentado en más de cuatro veces, mientras que en servicios móviles de contrato la ganancia de clientes ha sido del 17,3%.

Por último, hay que resaltar que en el Q3 ha conseguido recortar 1.547 millones de euros en su deuda financera neta, que ahora se ubica en los 49.691 millones de euros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor