Telefónica recurre a Alcatel-Lucent para ampliar la cobertura 3G

Empresas

Ambas compañías unen fuerzas para desplegar una red de femtoceldas, pequeñas estaciones base para extender la cobertura 3G a zonas de difícil acceso.

La red 3G sigue ampliando su cobertura intentando dar respuesta a la demanda creciente por parte del mercado. Para contribuir a fortalecer su propia infraestructura, Telefónica ha decidido contar con Alcatel-Lucent para desplegar una red de femtoceldas, pequeñas estaciones base que se utilizarán como extensiones de la cobertura 3G en interiores y entornos públicos con gran densidad de tráfico.

El objetivo es ofrecer a los clientes una mejor experiencia de uso en comercios, hogares y oficinas. Esta iniciativa conjunta pretende demostrar que las femtoceldas en particular, y las capas de small cells en general, son una alternativa efectiva como complemento al despliegue tradicional de infraestructura de radio.

La consolidación de este tipo de redes posibilita además el desarrollo de aplicaciones basadas en la localización, la presencia o la sensibilidad al contexto. “Colaboramos estrechamente con nuestros clientes en el diseño de nuevos modelos de red y de negocio, y tenemos un firme compromiso para darles nuestro soporte en la oferta de servicios de calidad a sus clientes”, ha declarado Federico Guillén, presidente de Alcatel-Lucent en España y Portugal. “Este despliegue con Telefónica (…) nos permitirá demostrar la versatilidad de estos equipos en nuevos entornos de aplicación”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor