Telefónica reduce el número de despidos a 6.500 y asume los costes

Empresas
0 0 1 comentario

Telefónica ha introducido una serie de cambios en las condiciones de su Expediente de Regulación de Empleo por los que se compromete a asumir los costes de la reducción de plantilla que finalmente será de menos trabajadores.

En un principio la teleco española se propuso hacer un recorte del 20% de la plantilla (unos 6.000 empleados) para los próximos tres años. Poco después presentó el ERE ante el ministerio de trabajo anunciado el despido de 8.500 trabajadores en cinco años.

Desde ese momento la compañía se ha comprometido a asumir el coste de los despidos de forma que el Estado no tenga que desembolsar ninguna cantidad para pagar las prestaciones por desempleo ni las cotizaciones a la seguridad social.

Pero parece que han estado echando cuentas y el elevado coste que supone para las arcas de la compañía el ERE por cada trabajador ha hecho que reformulen sus condiciones reduciendo el número de despidos a 6.500 y fijando el plazo de aplicación en tres años.

También hay cambios en lo que respecta a las prejubilaciones, ya que los empleados podrán acogerse a este programa desde los 53 años con un 66% del salario en lugar de un 70% como habían dicho inicialmente.

Desde Comisiones Obreras califican este cambio en las condiciones del ERE como una “improvisación” y les acusan de jugar “con las expectativas y preocupaciones de la plantilla”, según han explicado fuentes del sindicato a EP.

 

vINQulos

EP

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor