Telefónica reduce el valor de Atento

Telefónica ha reducido la valoración de Atento en un 10% y ha ampliado oferta por un día con la intención de conseguir demanda suficiente para su salida a bolsa.

Se prevé que con el nuevo precio la venta de acciones aumente alrededor de 580 millones de euros y que se garantice una oferta pública inicial solvente. Y es que la oferta inicial lanzada por la teleco española no ha convencido a los inversores, por los que se ha visto obligada a reducir su valor.

“El entorno actual del mercado está favoreciendo que los inversores sean más exigentes con el precio que están dispuestos a pagar”, ha asegurado Francisco Salvador, estratega de FGA Valores, a Bloomberg.

La valoración de la filial asciende ahora a 1.035 millones de euros, una cifra 120 millones inferior respecto al precio mínimo previsto en el folleto de la OPV.

Esta desconfianza puede explicarse echando la vista atrás, y es que los inversores no olvidan. “Todavía se acuerdan de cuando perdieron dinero con Telefónica Móviles y Terra Networks”, asegura Luis Benguerel, operador de Interbrokers en Barcelona.