Telefónica refuerza su estrategia con almacenamiento en la nube

Los clientes empresariales de telefónica ya pueden contratar el servicio Disco Virtual en Red para almacenar y compartir de forma segura sus datos. Cuenta con tecnología de CTERA.

Telefónica acaba de anunciar un nuevo servicio para clientes corporativos para almacenar y compartir sus datos desde un entorno basado en cloud computing. Lo podrán hacer desde cualquier dispositivo, desde PC con Windows/Linux/MacOS hasta smartphones y tabletas Android/iOS.

Disco Virtual en Red llega para cubrir las necesidades de aquellas empresas que buscan un entorno seguro y personalizado para que sus usuarios finales puedan ubicar allí sus ficheros y disfrutar de funciones de sincronización, compartición y copias de seguridad/restauración de los ordenadores personales.

El nuevo servicio mantiene la filosofía de gestión y seguridad que ha mantenido la división Cloud de telefónica. Así, todos los datos hospedados están localizados en alguno de los centros de datos que mantiene de la operadora en nuestro territorio, tal y como asegura.

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Así es el Disco Virtual en Red

Una de las características que ofrece este entorno de almacenamiento es el lado de la administración, donde los clientes pueden gestionar los discos duros virtuales de los empleados y usuarios finales. Desde allí es posible otorgar permisos, gestionar el almacenamiento y acceder a diversos tipos de informe sobre el uso del servicio. También se puede hacer uso de la integración con el Director Activo que esté manejando la propia empresa en sus infraestructuras.

La tecnología empleada para el servicio Disco Virtual en Red está desarrollada por la compañía CTERA Networks y es una de las más prestigiosas del mercado de almacenamiento cloud para entornos profesionales.

En cuanto a los precios de las licencias, DVR para un usuario y 20 GBytes cuesta 5 euros al mes, mientras que para 5 usuarios y 200 GBytes se eleva a 34,90 euros al mes.