Telefónica regalará a sus abonados televisores que sólo podrán sintonizar canales de Movistar +

Software

Promoción auténticamente de choque de Telefónica para fidelizar a sus clientes: les regala un televisor que sólo sintoniza los canales de pago que ofrece ese mismo operador. Será la gran promoción que lanzarán en Navidad.

Desde que Telefónica se hizo con Digital +, integrándola en su oferta de servicios de telefonía fija y móvil y añadiéndola a la distribución de contenidos televisivos que ya venía ofreciendo, parecía que tenían una oferta bastante apetecible y competitiva pero han decidido ir a por todas aprovechando la próxima campaña de Navidad.

Y es que para matar dos pájaros de un tiro Telefónica pretende circunscribir la elección televisiva únicamente a los canales que integran su propia plataforma y además eliminar la posibilidad de que sus usuarios puedan acceder a canales de otros operadores. La solución pasa por regalar a los usuarios de Telefónica unos televisores que sólo pueden sintonizar los canales de Movistar + y que impiden ofrecer canales de otras plataformas rivales.

Así lo ha anunciado Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España, durante el Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital que se celebra estos días en la Universidad Internacional Menendez Pelayo.

Al estilo de lo que sucede con los routers, el televisor será propiedad de Telefónica, que lo instalará de forma gratuita en los hogares de sus abonados a la modalidad Fusión. A cambio sólo se tendrá acceso desde dicho televisor a la programación de Movistar TV además de los canales procedentes de Digital + y, por supuesto, todos los canales de TDT en abierto.

La forma de conseguir que sólo puedan verse estos canales es tan sencilla como que estos televisores están conectados a Internet en lugar de a la antena. Todavía se desconoce qué dispositivos serán los elegidos y si habrá distintas opciones de tamaño, pero desde luego la apuesta de Telefónica demuestra su firme decisión de asentar su posición en un mercado en el que ya partía con cierta ventaja debido a lo consolidado de su propia oferta que se vio ampliada al adquirir la plataforma Digital +.

vINQulo

Expansión

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor