Telefónica retira la oferta a Vivo

EmpresasOperadoresRedes
0 0 No hay comentarios

Ayer PT anunciaba que necesitarían más tiempo para tomar una decisión sobre si vender o no a la compañía brasileña y sólo quedaba por conocer la reacción de la operadora española.

Telefónica se ha pronunciado esta mañana sobre el caso de Vivo y ha dicho que no aceptaba la petición de Portugal Telecom de alargar el plazo para decidir, el cual finalizó ayer viernes a las 12 de la noche. Literalmente, la empresa ha declarado que la oferta “ha quedado extinguida”.
La operadora liderada por César Alierta ya ha publicado esta decisión en el portal Web de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) como hecho relevante diciendo que la causa de su retirada de la oferta es que el Consejo de Administración de Portugal Telecom no haya aceptado las condiciones de la operación en el plazo que se les había dado.
Ayer por la tarde, directivos de PT se habían reunido para decidir qué hacer pero, tras una dos horas deliberando, anunciaron a los medios que no habían tomado ninguna decisión y que el plazo dado por Telefónica era demasiado corto. La operadora portuguesa pedía a la española una amplación de este plazo.
Esta noticia hace presagiar que puede que esta historia que está en boda de todos los inversores desde hace semanas, pueda acabarse. Hay que ver en los próximos días si de verdad Telefónica está dispuesta a retirarse del todo. Otra opción propuesta por Alerta la semana pasada, mientras se esperaba la decisión de Portugal Telecom había sido la disolución de Brasilcel.
Por su parte, en los próximos días se hará pública la reacción de PT al respecto.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor