Telefónica retrasa la salida a bolsa de Atento

EmpresasInversores

Su filial de “contact center”, suspenderá su oferta pública inicial hasta mañana, el 14 de junio, por la inestabilidad de los mercados.

Telefónica ha aplazado la salida a bolsa de Atento después de rebajar su valor de la banda de precios vinculantes que llega de los 19,25 euros hasta los 17,25 euros.

La operadora española ha declarado que la suspensión se debe al contexto complicado que se está viviendo en los mercados y por la “falta de interés de los inversores”.

La compañía había rebajado un 10,4% el precio mínimo de la banda orientativa, de los 19,25 euros hasta los 17,25 euros, una medida que, a lo contrario de lo que se esperaba, no ha servido para cubrir la oferta, informa Financial Times.

La decisión de retrasar la salida a bolsa ha tenido que ver con la situación de los mercados. Desde que Telefónica decidió sacar a bolsa a su filial, los mercados han registrado una tendencia a la baja con fuertes caídas.

Atento registró un aumento en los ingresos que alcanzaron los 446 millones de euros en el primer trimestre de 2011, lo que se traduce en un crecimiento del 23,4% respecto al mismo período de 2010.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor