Telefónica se adelanta a Skype

Empresas

El último servicio de Jajah, propiedad de la española, ofrece llamadas integradas en Facebook.

La plataforma de servicios VoIP Jajah, propiedad de Telefónica, no quiere quedarse atrás en la carrera por las redes sociales. Esa es al menos la conclusión que se extrae del último lanzamiento de la compañía, un servicio de llamadas integrado en Facebook. El movimiento imita al que hizo Skype hace menos de un mes pero para el que todavía no había concretado una fecha.
El funcionamiento será similar: los usuarios podrán llamar de manera sencilla y sin necesidad de instalar software complementario a sus amigos de la red social simplemente haciendo click. En ese momento se envía un mensaje a través del chat que, una vez aceptado, conecta la llamada.
El servicio, bautizado como “Jajah Social Call”, es, según su consejero delegado, Trevor Healy, el “primer servicio global” de telefonía que funciona a través de Facebook. Esta nueva extensión “social” llega tras un periodo de prueba de llamadas gratuitas en Twitter. Ahora es posible llamar a cualquiera de los 500 millones de usuarios de Facebook al coste de una llamada local, pero la aplicación sólo está disponible por el momento para BlackBerry.
Esta nueva senda iniciada por Jajah podría servir de precedente para decidir a la compañía a implantar, al igual que Skype, un servicio de VoIP gratuito para usuarios del servicio a través de los smartphones. Falta por ver si Telefónica está dispuesta a obviar el conflicto de intereses.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor