Telefónica se alía con el Ministerio de Ciencia para fomentar las empresas tecnológicas

Empresas

Cada una de las partes invertirá cincuenta millones de euros mediante un proyecto inversor público-privado de capital riesgo para el sector TIC. 

El programa “Invierte” Economía Sostenible es la nueva iniciativa del Ministerio de Ciencia e Innovación y Telefónica para fomentar el desarrollo de empresas tecnológicas, una iniciativa que se concretará con una inversión de cien millones de euros destinada a financiar nuevos proyectos empresariales.

Cristina Garmendia, ministra de Ciencia e Innovación, y César Alierta, presidente de Telefónica, han firmado un acuerdo de colaboración en virtud del cual cada una de las partes aportará 50 millones de euros para crear un fondo dirigido “a todo el mundo que tenga una idea”, en palabras de la ministra Garmendia.

Según sus palabras, Telefónica ha sido la adjudicataria del proceso de selección abierto por el Ministerio de Ciencia a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI). Para Alierta, el nuevo convenio de colaboración es el camino a replicar un “Silicon Valley” en España, ya que integra “las mejores prácticas” de la gestión pública y la privada, con una gestión independiente y abierta.

Los resultados del acuerdo serán, según el presidente de Telefónica “espectaculares”. “Las nuevas generaciones están super preparadas y lo que necesitan es una oportunidad, un apoyo, una orientación, para llevar a la práctica esas ideas y capacidad que tienen”, ha recalcado.

Según ha explicado Garmendia, el programa se basa en un proyecto inversor público-privado de capital riesgo para el sector TIC al que otras empresas tienen un plazo de seis meses para sumarse, buscando que, al margen de la financiación, participen en la iniciativa potenciando la actividad de pequeñas y medianas empresas tecnológicas del sector.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor