Telefónica se alía con Tesla para llevar la conexión al coche

CloudEmpresas

Telefónica trabajará con sus socios de la M2M World Alliance para conectar los coches de Tesla en Europa.

Telefónica ha anunciado un acuerdo con el fabricante de vehículos eléctricos Tesla para llevar la conectividad M2M a sus coches.

La solución que ofrecerá la teleco llevará la conexión al interior del coche y prestará servicios como música online, sistema de navegación y conexión a internet. Incluirá un sistema remoto que informará sobre posibles incidencias al conductor y al servicio técnico de la compañía automovilística.

La solución, que incorpora la tecnología de Jasper Wireless –empresa con la que Telefónica cerró un acuerdo estratégico en 2010-, se incorporará en el Modelo S de Tesla. Entre otras funcionalidades, el vehículo incorpora una pantalla táctil de 17 pulgadas.

Telefónica no será la única suministradora de soluciones. Sus socios de la M2M World Alliance –O2 y KPN- proveerán con conectividad al vehículo en distintos países europeos. A saber, Alemania, Reino Unido, España y Holanda.

José Luis Gamo, CEO de Telefónica Global Solutions, ha dicho en un comunicado hecho público en el site oficial de la compañía, que el acuerdo es un paso más en la transformación en una telco digital.

Se espera que la industria de los coches conectados aumente un 90% hasta 2020.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor