Telefónica se anota un descenso de líneas ADSL por primera vez en su historia

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Según datos de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT), Telefónica cerró el mes de febrero con 5,546 millones de líneas de banda ancha, lo que supone una pérdida de 23.198 clientes.

Aunque Telefónica había cerrado 2010 con aumentos mensuales en sus clientes de ADSL, su crecimiento era cada vez menor, y era en cierto modo previsible que la situación podría llegar a números negativos.

De todas formas, la compañía sigue liderando el mercado de banda ancha en España, con un 51,66 por ciento de cuota de mercado, a pesar de que los rivales le han comido algo el terreno.

Según los datos de la CMT, el 77% de las nuevas altas que tuvieron lugar entre diciembre y febrero fueron a parar a competidores de Telefónica como es el caso de Jazztel, Orange y Vodafone.

Telefónica tiene la mayor parte de su negocio en altas de abonados que se estrenan en la banda ancha, mientras que el resto de compañías se dirigen más a aquellos clientes que desean cambiar de compañía, por lo que no será fácil que vuelva a la senda positiva, pero quién sabe si después de esto se anima a realizar bajadas de precios.

vINQulos

Expansión, Cinco Días

 

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