Telefónica se apoya en VMware para lanzar Virtual Data Center 2.0

CloudDatacenterVirtualización

VMworld 2013. El Datacenter Definido por Software propuesto por VMware comienza a ser una realidad para las empresas. Telefónica lo ofrecerá bajo la modalidad IaaS como base de su servicio VDC 2.0.

Durante el congreso VMworld 2013 que se está celebrando en Barcelona, Telefónica ha anunciado su nueva generación de centros de datos virtuales para clientes, el servicio Virtual Data Center 2.0 (VDC 2.0). Estará disponible a finales de este mismo año y supone un importante paso para proporcionar a sus clientes lo último en tecnología de virtualización en todos los componentes del CPD.

TelefonicaAsí, VDC 2.0 estará basado en el concepto de Software Defined Datacenter, creado por VMware. Se trata de un acercamiento que busca facilitar y flexibilizar los procesos de gestión y aprovisionamiento de cualquier recurso, desde la computación (servidores) hasta el software, pasando por el almacenamiento y las redes. Además, Telefónica garantiza la máxima seguridad y privacidad, incluyendo Accesos a través de redes de comunicaciones dedicadas a pesar de que se trata de un servicio basado en la modalidad de Infraestructura como Servicio y cloud híbrido.

Con este servicio, los clientes corporativos de la operadora podrán hacer uso de una infraestructura localizada en alguno de los centros de datos que gestiona actualmente, como es el caso del Alcalá Datacenter, a la vanguardia en tecnología e innovación y el más grande a nivel mundial con certificación Tier IV.

Juan Manuel Moreno, Global Head Cloud ICT en Telefónica Digital, declaraba en un encuentro con la prensa que “con esta nueva solución ampliamos las opciones que las empresas tienen a la hora de desplegar la infraestructura para sus aplicaciones de negocio. La mayoría de los clientes están usando tecnología de VMware para virtualizar sus aplicaciones, y ahora con este servicio, también basado en tecnología de VMware, damos una opción fácil y segura para mover esas aplicaciones a la nube. Si a esto le unimos los servicios de red privada virtual de datos de Telefónica, podemos convertir de forma rápida y segura los servicios cloud de Telefónica en una extensión del datacenter del cliente, para ser usado tanto en aplicaciones web de internet, como en aplicaciones internas”.

A continuación, una galería de fotos sobre el complejo Alcalá Data center, inaugurado por Telefónica hace algunos meses:

Telefónica Alcalá Data Center

Image 1 of 9

Alcalá Data Center de Telefónica
César Alierta, presidente de Telefónica, durante la inauguración oficial de las instalaciones.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor