Telefónica se convierte en Connecting Partner del Real Madrid

MarketingPublicidad

El acuerdo que une a ambas entidades contempla diversas acciones de marketing y publicidad, hospitality y eventos con jugadores, aunque el logo de Movistar no aparecerá en la camiseta del Real Madrid.

Telefónica, a través de su marca Movistar, y el Real Madrid, han anunciado un acuerdo de colaboración por el cual la operadora se convierte en “Connecting Partner” de la primera plantilla de los equipos de fútbol y baloncesto.

Así lo anunciaban ayer en rueda de prensa José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, y Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, acompañados de los jugadores y entrenadores de ambas secciones.

La unión de dichas entidades tendrá vigencia ésta y la próxima temporada y permitirá ‘conectar a los más de 500 millones de aficionados y fans del equipo blanco. Tendrá alcance en las principales regiones donde opera Telefónica: España, Latinoamérica, Alemania y Reino Unido.

Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, en un momento de la presentación del nuevo patrocinio
Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, en un momento de la presentación del nuevo patrocinio

Además de acciones de marketing y publicidad; hospitality; eventos con jugadores y derechos de imagen, Telefónica aportará al Real Madrid sus capacidades tecnológicas basadas en Big Data aplicadas al deporte, algo que ya ha realizado en otras disciplinas anteriormente. Se trata de un desarrollo propio de la multinacional al que denomina LUCA.

Aprovechando este patrocinio, telefónica ha querido aglutinar todo tipo de acciones relacionadas con lo cultural y lo deportivo bajo el portal www.movistarlikes.es, en el que también se puede encontrar información sobre las iniciativas de los abanderados de Telefónica en este ámbito: el chef Ferran Adrià, el tenista Rafa Nadal y el tenor Juan Diego Flórez.

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor