Telefónica se convierte en un estado federal

Empresas

La teleco dividirá a Telefónica España en cinco áreas territoriales, en un intento por reactivar y mejorar el negocio en España.

Telefónica España se divide para ser más efectiva. La operadora de telecomunicaciones tendrá a partir de ahora cinco áreas territoriales, a las que se sumará una dirección de negocio global que controlará la calidad del servicio al cliente y la atención comercial.

Telefónica tendrá ahora una dirección territorial centro (Castilla La Mancha, Castilla y León y Madrid), una este (Comunidad Valenciana, Islas Baleares y Murcia), una sur (Andalucía, Extremadura, Islas Canarias, Ceuta y Melilla), una norte (Aragón, Galicia, Cantabria, La Rioja, Navarra, País Vasco y Asturias) y una para Cataluña.

Adrián García, Javier Castro, José Rocillo, Javier Zorrilla y Kim Faura serán, respectivamente, los directores territoriales de estas áreas, tal y como publica EP.

Javier Aguilera, quien reportará directamente al presidente de Telefónica en España, Guillermo Ansaldo, será el responsable de la unidad de negocio global.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor