Telefónica se plantea despedir a 6.000 trabajadores

Empresas

Ni las compañías más grandes se libran de la crisis, como demuestran los planes del gigante de las telecomunicaciones español para despedir a un 20% de sus trabajadores en los próximos tres años.

Telefónica no ha querido anunciar tan mala noticia de forma oficial, pero un informe presentado ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha puesto al descubierto los planes de la compañía, que posteriormente han sido confirmados por el propio presidente, Guillermo Ansaldo.

La reducción de plantilla se enmarca dentro de una estrategia más amplia para aumentar la productividad de la compañía y que también contempla otras medidas como la externalización de algunos servicios o la revisión de los salarios.

El cambio de rumbo se debe a la mala situación económica que ha afectado de forma muy notable al área de telefonía fija de la compañía, un sector en el que la competencia es cada vez mayor.

Según los cálculos iniciales, la plantilla de Telefónica consta de unos 30.000 empleados, por lo que un recorte del 20% supondría el despido de unos 6.000 trabajadores.

Al parecer, los despidos también afectarán a los puestos más altos de la compañía, y se calcula que el porcentaje de directivos que se quedará sin empleo puede rondar el 6%.

Telefónica se plantea otras medidas adicionales como la venta de activos no estratégicos y propiedades o compartir inversiones para el despliegue de la telefonía con otras compañías.

 

Más información en ITespresso

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor