Telefónica seguirá aumentando sus beneficios en los próximos dos años

Empresas

El grupo presidido por César Alierta incrementará su beneficio neto entre un 5% y un 9% hasta 2012, según las previsiones de Morgan Stanley.

Telefónica va a continuar por la senda de los resultados positivos durante el periodo 2010-2012, según las previsiones de Morgan Stanley. Los analistas prevén que  la compañía incrementará su beneficio neto entre un 5% y un 9% durante este periodo.
Según las previsiones del banco estadounidense, Telefónica mejorará entre un 5% y un 6% sus ingresos y su beneficio bruto de Explotación (Ebitda) en los próximos tres ejercicios, según informa Europa Press.  
Además, según estas estimaciones la rentabilidad por dividendo de Telefónica para este año será superior a la media del sector, situándose en el 7,75%.
Los analistas de Morgan Stanley basan sus previsiones en una recuperación de las monedas latinoamericanas, así como en los ingresos obtenidos en el Reino Unido, que han sido superiores a los esperados y en la consolidación de Hansenet, operador alemán adquirido por Telefónica.
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor