Telefónica y Sigfox firman un acuerdo para ofrecer servicios IoT a nivel global

EmpresasM2MRedes

Ofrecerán de la mano la posibilidad de desplegar grandes proyectos de IoT.

Telefónica y Sigfox acaban de anunciar la firma de un acuerdo de integración en el área de IoT. Sigfox integrará su solución de conectividad de bajo consumo en la plataforma de conectividad gestionada de Telefónica.

La combinación de las tecnologías ampliará significativamente la posibilidad de elección a clientes, que podrán incluso combinarlas.

El enfoque de Sigfox para su red es la de ofrecer simplicidad y bajo consumo. Tal y como señala la compañía en el comunicado oficial ha sido diseñada desde el principio para el mercado IoT a gran escala, una característica indispensable para Telefónica.

El operador por su parte integrará la nube de la compañía gala, lo que le permitirá el desarrollo de soluciones para IoT de extremo a extremo.

La oferta conjunta se dirigirá a verticales que requieren de un despliegue global y tal y como se revela en el comunicado ya están llevando a cabo conversaciones con potenciales clientes.

Para el CEO de Sigfox, Ludoviz Le Moan, el interés de Telefónica en trabajar de la mano con ellos “demuestra las oportunidades que genera el IoT a gran escala y que ya son una realidad”.

Andrés Escribano, IoT Connectivity Business Director de Telefónica, la simplicidad de la solución de conectividad de Sigfox y su visión global han sido determinantes y complementarias para su oferta de IoT.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor