Telefónica sigue adelante en su apoyo a Windows Phone y se divorcia de BlackBerry

Movilidad
0 0 2 comentarios

El mes pasado Telefónica anunció a bombo y platillo sus planes para apoyar a Microsoft y los smartphones con Windows Phone 8, con los que tratará de romper el monopolio liderado por Android e iOS. Mientras se aclara como afectará eso a los usuarios ahora comprobamos como lo hará a sus empleados, dejando de lado BlackBerry y usando para los mismos Nokia Lumia.

Hasta ahora los empleados de Telefonica usaban BlackBerry de manera oficial, pero es va a cambiar a partir de ahora y al parecer los comerciales contarán con Nokia Lumia 520 y los gerentes con Nokia Lumia 925. Esta información llega a través de un comunicado interno filtrado de la operadora O2.

Según Mario Buchner, de Telefónica Alemania, esta decisión es una medida para ahorrar costes, gracias a unos precios y cuotas más económicas por parte de Microsoft y Nokia, así como su integración con Office.

Aunque el supuesto ahorro de 330.000 dólares anuales, teniendo en cuenta los pagos obscenos a altos directivos, no parece una razón de peso. Parece más bien una decisión que apoye su reciente apuesta por WP8 desde dentro.

Todavía está por ver si este reciente interés de Telefónica por WP8 se traducirá además en mejores condiciones para la venta de sus terminales con respecto a los que lleven Android o iOS, o si influirá en sus planes para smartphones con Firefox OS.

De momento esta medida se tomará poco a poco en Reino Unido, Alemania, España, Brasil, México y Chile, por lo que supondrá un varapalo para BlackBerry que ya sufrió también el abandono de ciertos gobiernos como marca segura para uso militar y de agencias de inteligencia.

vINQulos

PhoneArena

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor