Telefónica sobre el acuerdo con Yoigo: “Es sólo un acuerdo comercial”

EmpresasOperadoresRedes

El presidente de Telefónica España no entiende el por qué de la oposición al acuerdo con Yoigo.

Vodafone y Orange han mostrado públicamente sus desavenencias con el acuerdo que acaban de sellar Telefónica y Yoigo.

Vodafone ve posibilidades de que se trata de un abuso de posición dominante que discrimina a terceros. Orange ha criticado a través de su CEO en España, Jean Marc Vignolles, que el acuerdo convertirá a Yoigo en un distribuidor de Telefónica, como recoge Europa Press.

Con sospechas de que el pacto puede afectar a la libre competencia, Vodafone y Orange han pedido a la CMT la investigación de los términos y de la licitud de los mismos.

Luis Miguel Gilpérez ha dicho hoy ante los medios de comunicación reunidos con motivo de la presentación de los nuevos planes de la teleco, que es sólo “un acuerdo comercial” que no transgrede ninguna norma. “No entendemos por qué un acuerdo de roaming no se puede poner en práctica”, ha manifestado.

En cuanto a la normativa que tiene Europa aún en los fogones, que pretende eliminar la itinerancia de datos en el marco de la UE, el presidente de Telefónica España ha dicho que necesitan conocer toda la directiva, su dimensión y sus contraprestaciones para posicionarse.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor