Telefónica se suma a MeeGo

Cloud

La operadora española, una de las más grandes a nivel mundial, apoyará el Android killer de Nokia e Intel.

Telefónica se suma a la lista de compañías que apoyarán a Meego, el Android killer de Nokia e Intel. La teleco ha anunciado “explorará” el sistema operativo para desarrollar servicios para sus consumidores sobre el mismo.
“MeeGo está completamente en línea con nuestras principales iniciativas para mejorar la experiencia de uso en espacios convergentes móviles y de internet”, señala el director de innovación de Telefónica, Vivek Dev.
La operadora trabajará con “fabricantes de dispositivos, desarrolladores de aplicaciones y servicios” para incorporar las ventajas de MeeGo a su oferta de servicios.
MeeGo fue presentado en el último Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, como la unión entre Moblin de Intel y Maemo de Nokia y la gran apuesta de las dos compañías para frenar el empuje de otras soluciones desarrolladas sobre Linux como Android. MeeGo iba a llegar al mercado en el segundo semestre del año, aunque se ha adelantado ligeramente a las previsiones siendo presentado el pasado lunes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor