Telefónica supera previsiones y recibe el beneplácito de los analistas

EmpresasMercados FinancierosOperadoresRedes

La operadora española ha ganado 947 millones de euros en el 3Q, un 13% menos que hace un año.

Telefónica acaba de presentar los resultados correspondientes al tercer trimestre de 2014. Diferentes analistas han considerado positivamente las cifras destacando la buena salud de la televisión de pago.

La operadora ha ingresado 13.021 millones de euros, por encima de los 12.692 millones previstos por los analistas, aunque un 7,4% menores que los reportados hace un año.

El beneficio, de 947 millones de euros, ha mantenido la misma tendencia; ha sido un 13% menor que el obtenido en el 3Q de 2013, aunque ha superado los 918 millones previstos. El OIBDA o el beneficio operativo antes de amortizaciones, ha sido de 4.269 millones de euros, un 8,7% menos que el año antes aunque más de 100 millones por encima de lo consensuado.

La compañía de César Alierta ha justificado esta caída interanual por el impacto de los tipos de cambio y por los “cambios en el perímetro de consolidación derivados de la venta de Telefónica República Checa y Telefónica Irlanda”.

“El tercer trimestre de 2014 supone un importante avance en el proceso de transformación de Telefónica, con el cierre de la operación de consolidación en Alemania y la adquisición de GVT en Brasil”, ha declarado Alierta.

Los analistas consultados por Cinco Días, han destacado el buen funcionamiento del negocio de la TV de pago, que ha registrado 370.000 altas hasta septiembre.

La deduda se redujo en 2.590 millones de euros, hasta los 41.200 millones. La cifra ha estado algo por encima de lo esperado por los analistas. El tráfico de datos ha aumentado un 35% interanual en redes fijas y más de un 50% en redes móviles. Alierta se ha referido a una “explosión del consumo” y ha vuelto a reiterar la necesidad de “fuertes inversiones” para construir infraestructura.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor