Telefónica podrá ingresar a Telecom Italia con restricciones

EmpresasOperadoresRedes

El presidente en Brasil de la compañía española, Antonio Carlos Valente, asegura que el regulador del país americano ha aprobado la operación.

Según aseguró el presidente de la unidad brasileña del grupo español, el regulador de las telecomunicaciones de Brasil ha aprobado el ingreso de Telefónica al capital de Telecom Italia, aunque señaló que habrá algunas restricciones que todavía no se han dado a conocer, tal como le afirmó Antonio Carlos Valente a Reuters.
Cabe recordar que, en abril, Telefónica, el banco italiano Intesa Sanpaolo, la aseguradora Generali y el banco de inversión Mediobanca establecieron un acuerdo con el fin de adquirir una participación indirecta y controladora de un 18,1% en Telecom Italia. Ahora bien, la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (ANATEL) ha aprobado la operación pero con ciertas limitaciones.
Respecto a la intervención de ANATEL, es importante destacar que, como Telefónica y Telecom Italia poseen en el mercado brasileño servicios de telefonía móvil que compiten en varias áreas y la legislación de Brasil no permite que eso ocurra bajo el control de un mismo grupo societario, era indispensable la autorización del organismo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor