Telefónica traerá en exclusiva a España el netbook inteligente de HP

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Compaq AirLife es un exponente de la nueva generación de miniportátiles, que podría ser la protagonista de la nueva gran batalla del sector.

Tras el boom de los netbooks podría llegar el momento de sus hermanos inteligentes, a medio camino entre el smartphone y el netbook. Telefónica se ha convertido en la primera operadora española en apostar directamente por ellos, con el lanzamiento en exclusiva de Compaq AirLife, el netbook smart de HP.

El Compaq AirLife pesa menos de un kilo y está equipado con Android, el sistema operativo móvil de Google. Su pantalla es de 10,1 pulgadas y cuenta con una resolución de 1024×600 píxeles. Además, parte con arranque instantáneo, “sin tiempos de espera”, y conectividad WiFi y Bluetooth 2.0.

Para atraer la atención del consumidor, además de cantar sus ventajas y beneficios, Telefónica apelará a los pluses. Los usuarios que se hagan con el terminal disfrutarán de dos meses gratuitos de fútbol en Gol TV.

“Estar siempre conectado se ha convertido en una forma de vida para muchas personas y el nuevo Compaq Airlife 100 viene a cubrir las expectativas de los usuarios más exigentes en cuanto a conectividad, autonomía y capacidad multimedia”, explica el director de Marketing del área de Sistemas Personales de HP, Salvador Cayón.

El terminal llegará al mercado a mediados de mayo y tendrá un precio de salida de 229 euros, que serán lo que aabonen los usuarios que liguen su equipo a la tarifa plana de Internet Maxi de Movistar (49 euros al mes). Para los que se decanten por Internet Plus (39 euros) será de 299.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor