Telefónica confía en Alcatel-Lucent para optimizar servicios móviles

EmpresasOperadoresRedes

La teleco desplegará los equipos “plug-and-play”.

El consumo de datos a través de dispositivos móviles crecerá drásticamente en los próximos años, y lo hará especialmente en interiores, como pone de manifiesto un estudio realizado por la compañía Alcatel-Lucent.

En vista de estos pronósticos Telefónica desplegará estaciones base del gigante franco americano para añadir capacidad en interiores con escasa cobertura.

La teleco desplegará los equipos plug-and-play (femtoceldas) que el usuario podrá instalar fácilmente y que extenderán el alcance de la red del operador mejorando los servicios de voz y la capacidad de la banda ancha móvil.

En definitiva, permitirá acceder a los contenidos (sobre todo aquellos en streaming) a una velocidad superior. También incidirá en la vida de la batería; por la reducción de la distancia con respecto a la señal, como explica Europa Press.

No es nada nuevo. Ya a principios de 2011 las compañías anunciaban la unión de fuerzas para desplegar una red de estaciones base. Lo de ahora es la extensión de este acuerdo y que intenta responder a la creciente demanda de consumo de datos en vista de importantes acontecimientos deportivos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor