Telefónica venderá la Palm Pre la próxima semana y desde cero euros

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A partir del día 14 la operadora comercializará el terminal, el primero con webOS en España, en exclusiva “durante un largo periodo de tiempo”.

Nuevo tanto que vuelve a apuntarse Telefónica en su intención por dominar el mercado de terminales smartphone de alta gama y nueva generación.
Ya se sabía que sería la operadora de César Alierta la que traería a España la última sensación del sector -y auténtica estrella en el pasado Mobile World Congress de Barcelona-, la Palm Pre, pero ahora sabemos que comercializará el teléfono ya a partir de la próxima semana y que podrá conseguirse desde cero euros (asociándolo a un plan de precios determinado).
Así, a partir del próximo miércoles 14 de octubre los clientes de Telefónica podrán hacerse con el primer terminal que incorpora la plataforma móvil webOS en España, y depende de la tarifa asociada, podrán llevarse el terminal gratis.
Eso sí, Telefónica recomienda un compromiso mensual de 29,9 euros de tráfico de voz, y 15 euros de datos, “como la oferta más rentable y más adecuada para los usuarios”, según señalaba durante la presentación del terminal Guillermo Bataller, consultor avanzado de Servicios y Soluciones de la compañía. Si se contratara de este modo, el terminal costaría 29 euros para los clientes con portabilidad.

De todas formas, sea cual sea la tarifa que se elija, el precio máximo por el que podrá conseguirse el teléfono será de 219 euros. El dispositivo no se venderá de momento en el mercado libre, ya que además Telefónica se ha asegurado su comercialización exclusiva “durante un largo periodo de tiempo”, en palabras de Bataller.
Es más, la operadora no sólo lo distribuirá en exclusiva en el mercado nacional, sino que también lo venderá en exclusiva en Irlanda, Reino Unido y Alemania, a través de sus filiales O2.
Para venderlo, Telefónica utilizará su red habitual de distribución y puntos de venta propios, pero además, se podrá adquirir el teléfono a través de la web de la compañía, en la que los clientes ya pueden prerregistrarse para solicitar su teléfono.

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