Telefónica y China Unicom compartirán su tecnología para centros de datos

CloudDatacenter

El objetivo es mejorar sus propuestas en la nube mediante el trabajo conjunto en los CPDs de las dos multinacionales.

Telefónica y China Unicom confirman su acuerdo global para compartir sus centros de datos y mejorar su propuesta de valor de servicios cloud para clientes de Europa, América y Asia. De momento, el trato incluye 3 grandes centros de datos de cada operador. En el futuro se incorporarán otras instalaciones.

Alcala data telefónica EdifLos clientes de China Unicom se beneficiarán de los tres CPD más importantes de Telefónica, situados en Alcalá de Henares, Miami y Sao Paulo. Telefónica, por su parte, aprovechará las capacidades de los centros de China Unicom con base en Lanfang, Shanghai y Chongqing.

El trabajo conjunto en la nube incluirá soluciones Iaas con servidores virtuales y herramientas multi-cloud, entre otras.

China Unicom posee gran experiencia en cloud y ofrece tecnologías como alojamiento y almacenamiento. Además presta servicios de conectividad internacionales. Ahí radica gran parte del potencial de esta unión con Telefónica, que continúa siendo una de las operadoras de referencia a nivel mundial.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor