Telefónica y RIM, de la mano para el desarrollo de una cartera móvil

Telefónica Digital y RIM han anunciado un piloto de la cartera móvil de la teleco española para Blackberrys. Los primeros en probarlo serán los 350 empleados de la sede de la compañía en Madrid.

El acuerdo se ha cerrado en colaboración con bancos locales y cadenas de distribución entre las que hay cadenas de ropa, supermercados y estaciones de servicio.

Para Julio Linares, CEO de Telefónica S.A., la elección de la solución de Blackberry para el desarrollo de la plataforma se debe sobre todo a la seguridad que ofrece. Asimismo ha querido subrayar la importancia de la participación de RIM en el proyecto que esperan ampliar.

“Estamos planteando extender el proyecto a más empleados de Telefónica alrededor del mundo”, ha dicho Linares, a través de un comunicado. Se espera que el lanzamiento comercial de los servicios se efectúe en varios países el próximo año.

El presidente y CEO de Telefónica Digital, Matthew Key, ha querido dar importancia a las posibilidades que ofrecerá la tecnología. “Cada vez estamos más cerca de que nuestros clientes puedan aligerar sus carteras y llevar sus contenidos en el móvil”, ha dicho.

El co-CEO de RIM, Jim Basillie, ha mostrado su satisfacción por el trabajo conjunto y lo ha definido como “un sólido acuerdo”. La cartera móvil de Telefónica para Blakcberry utiliza la tecnología NFC basada en la tarjeta SIM; el menú principal es una copia de cartera física, lo que facilita la realización de transacciones y la consulta de saldo.