Telefónica y U-tad ponen el foco en la formación sobre software y análisis de datos

Datos y AlmacenamientoSoftware

Según previsiones de la UE, para 2020 se crearán alrededor de 900.000 puestos de empleo en el ámbito TIC. Los másteres impartidos llegan para dar respuesta a esa demanda.

Telefónica I+D y U-tad, el centro universitario especializado en tecnología y arte digital, presentan han presentado la propuesta formativa conjunta para el año 2015/16. Una oferta centrada en el desarrollo de software y en el análisis de datos para formar alumnos con las competencias técnicas y profesionales necesarias para trabajar en una telco digital, en empresas tecnológicas de vanguardia así como start-ups o proyectos personales de base tecnológica

BigDataEl Máster Telefónica en Ingeniería de Desarrollo Profesional de Software quiere formar a desarrolladores software de alto nivel técnico con capacidad para atender las necesidades reales de las empresas tecnológicas de vanguardia. Un programa orientado a cubrir toda la pila de desarrollo, dirigido a recién licenciados en matemáticas, física, ingeniería en informática y telecomunicaciones, así como a personas que deseen reorientar su carrera profesional o actualizar sus conocimientos.

Los alumnos de este Máster se formarán en diseño e implementación de software, desarrollo cliente y desarrollo servidor, desarrollo de productos y soft-skills que le proporcionarán serie de competencias y capacidades clave para su desarrollo profesional en la era digital. El curso comenzará el próximo mes de octubre y cuenta con 600 horas lectivas.

Por su parte, con el Máster Telefónica en Big Data & Analytics, los profesionales TIC obtienen una mayor capacitación para desarrollar su carrera profesional en el mundo de los grandes volúmenes de datos, la analítica de los mismos y su visualización. Este perfil de alto nivel y con visión integral es altamente demandado en las empresas con procesos de gestión basadas en datos.

La apuesta por la formación de Telefónica I+D, más allá de un compromiso firme con la formación de los jóvenes universitarios, es también la de dar respuesta a la demanda creciente de empleo de profesionales TIC entre los que hay una necesidad cada vez mayor de especialistas en Big Data. En esta línea, la Unión Europea prevé una demanda de casi 900.000 profesionales TIC de aquí a 2020.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor