Telefonica y VMware integran el uso personal y profesional en un solo dispositivo

CloudEmpresas

VMware Horizon Mobile ampliará el servicio empresarial de seguridad y gestión a empleados que utilicen dispositivos móviles, a través de soluciones en nube de la teleco.

Cada vez es más frecuente que los usuarios lleven sus dispositivos móviles al trabajo. Esta creciente tendencia necesita de alternativas que permitan satisfacer necesidades personales y profesionales. Diversas compañías ya están tejiendo estrategias en este sentido.

Telefónica y VMware han anunciado una alianza estratégica para ofrecer a los usuarios VMware Horizon Mobile a través de soluciones en nube de la operadora, y dar la posibilidad de elegir un solo dispositivo Android para uso personal y profesional a sus clientes.

La filial de EMC Corporation proporcionará a los departamentos de informática una solución para suministrar, gestionar y retirar servicios de los espacios de trabajo móviles empresariales  en dispositivos Android a través de las ondas. A su vez, permitirá mantener la privacidad y el control de los entornos móviles personales.

Telefónica por su parte, permite disponer de una segunda suscripción empresarial a servicios móviles asociada a un dispositivo personal. Además, la teleco pretende trasladar a la nube la solución de VMware para que las compañías puedan acceder a ella y aplicarla.

Para Carlos Morales, director internacional de M2M, Soluciones en Nube y Aplicaciones en Telefónica Digital, la alianza se traduce en “reducción de gastos, menos molestias para los empleados derivadas de políticas restrictivas y en una seguridad absoluta del entorno empresarial”.

Para Stephen Herrod, director de Tecnología y vicepresidente de Investigación y Desarrollo de VMware la operación es una conjunción perfecta entre intereses corporativos y personales. “Proporciona la seguridad y el control que necesita la empresa y la libertad de elección que desean los empleados”, ha asegurado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor