Telefonica y VMware integran el uso personal y profesional en un solo dispositivo

Cada vez es más frecuente que los usuarios lleven sus dispositivos móviles al trabajo. Esta creciente tendencia necesita de alternativas que permitan satisfacer necesidades personales y profesionales. Diversas compañías ya están tejiendo estrategias en este sentido.

Telefónica y VMware han anunciado una alianza estratégica para ofrecer a los usuarios VMware Horizon Mobile a través de soluciones en nube de la operadora, y dar la posibilidad de elegir un solo dispositivo Android para uso personal y profesional a sus clientes.

La filial de EMC Corporation proporcionará a los departamentos de informática una solución para suministrar, gestionar y retirar servicios de los espacios de trabajo móviles empresariales  en dispositivos Android a través de las ondas. A su vez, permitirá mantener la privacidad y el control de los entornos móviles personales.

Telefónica por su parte, permite disponer de una segunda suscripción empresarial a servicios móviles asociada a un dispositivo personal. Además, la teleco pretende trasladar a la nube la solución de VMware para que las compañías puedan acceder a ella y aplicarla.

Para Carlos Morales, director internacional de M2M, Soluciones en Nube y Aplicaciones en Telefónica Digital, la alianza se traduce en “reducción de gastos, menos molestias para los empleados derivadas de políticas restrictivas y en una seguridad absoluta del entorno empresarial”.

Para Stephen Herrod, director de Tecnología y vicepresidente de Investigación y Desarrollo de VMware la operación es una conjunción perfecta entre intereses corporativos y personales. “Proporciona la seguridad y el control que necesita la empresa y la libertad de elección que desean los empleados”, ha asegurado.