Telefónica ya comercializa HGU, el router ‘todo en uno’

Empresas
0 0 1 comentario

Estará disponible en todas las localidades a finales del primer trimestre de 2016.

Telefónica ha presentado en sociedad HGU, un equipo que integra en un mismo dispositivo el router, ONT y videobridge.

La compañía ha presentado en dispositivo como “primera muestra del trabajo de los centros globales”, en concreto del Centro Global de Desarrollo de Dispositivos, creado para diseñar, desarrollar y certificar una serie de productos para todas las filiales del grupo.

El Home Gateway Unit (HGU) ya está disponible comercialmente en Madrid, Levante, Murcia y Andalucía. La compañía ha dicho que a finales del primer trimestre de 2016 estará disponible en todas las ciudades de España.

El equipo incluye 6 antenas internas, cuatro de ellas para el WiFi+ de 5GHz y otras 2 antenas para el WiFi 2,4 GHz. Tiene además un puerto FXS para integrar la VoIP y cuatro puertos gigabit Ethernet.

En un encuentro con medios la compañía ha admitido que será necesaria “una labor pedagógica” para transmitir al usuario final las ventajas del dispositivo.

El dispositivo está disponible para las nuevas altas de fibra de velocidades de 30 ó 300 Mbps o actualizaciones de clientes Movistar de ADSL a fibra o portabilidades a fibra de otras compañías.

Por el momento la compañía no prevé reemplazar los equipos de la base instalada ni ofrecerlos en caso de avería. “Esta es la decisión tomada a día de hoy”, ha dicho Joaquín Mata, responsable de Operaciones y Tecnología de Redes de la operadora.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor