Telefónica, 20 millones de multa por obstaculizar el mercado ADSL

Empresas

La CMT da la razón a una denuncia encabezada por Orange que acusaba al gigante de no actualizar la base de datos del bucle de abonado.

Telefónica tendrá que pagar una multa de 20 millones de euros y modificar “su oferta de acceso al bucle de abonado”, tal y como acaba de publicar la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).
La CMT da así la razón a las otras compañías que, encabezadas por France Telecom (casa matriz de la operadora Orange), acusaban al gigante de las telecomunicaciones de no actualizar la base de datos sobre el bucle e impedir así el libre comercio en el mercado de las conexiones ADSL.
Esta sentencia responde a la demanda presentada por las operadoras en 2007, como publica EFE. El consejero delegado de Orange, Jean Mark Vignolles, defendía, en la época, la necesidad de mejorar la normativa que gestionaba el alquiler del bucle de abonado para garantizar el despliegue de las redes de última generación.
La decisión de la Comisión da la razón a sus planteamientos y supone una llamada de atención para Telefónica, antigua detentadora del monopolio en el mercado de las telecomunicaciones españolas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor