Telefónica, ¿sin interés en Telecom Italia?

EmpresasOperadoresRedes

Hoy se decidirá si la española adquiere el total de acciones de la firma transalpina o invierte el capital en la recompra de acciones e inversiones en el extranjero.

César Alierta, presidente de la española y sus inversores se reunirán en Italia con representantes de Telecom y con los ministros italianos de Economía e Industria.
El encuentro se producirá hoy y permitirá decidir sobre el futuro de la participación de Telefónica en la operadora vecina, según recoge El Economista.
Lo ideal para Telecom, según los expertos, sería la adquisición total por parte de Telefónica. Sin embargo, sería necesario un proceso complicado, ya que el Gobierno italiano no pretende dejar la operadora en manos españolas.
Sin embargo, Italia no tiene inconveniente en que Telefónica aumente su participación en la compañía, dado que el precio por acción ha bajado un euro desde la última compra de la española, según informa Bolsamanía.
El dinero del que disponen para invertir podría destinarse a la recompra de acciones así como a compras selectivas en Brasil, Alemania o Méjico.
Mientras tanto Telefónica ha incrementado en Bolsa su cuota por acción un 3,33 por ciento, hasta los 17,55 euros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor